Costa Rica está cerca de la sorpresa


Costa Rica está muy cerca de los cuartos de final. Son segundos con tres puntos y de ganar a Argentina en la tercera jornada darían la sorpresa con una selección sub-22. Joel Campbell, delantero costarricense de 19 años, fue elegido el mejor del partido tras un gol y una asistencia. 
Con el once más joven de la historia de la Copa América, Costa Rica salió a dominar el partido desde el principio y crear el mayor peligro posible. Se dedicaron a provocar ocasiones ante las que los bolivianos apenas podían hacer. El asedio costarricense no pudo demostrarse en el luminoso antes del descanso pero ya habían dejado todo presto y dispuesto para sentenciar tras el parón. Por su parte, Bolivia no consiguió asustar ni lo más mínimo al guardameta rival. 
Poco a poco, la selección comandada por La Volpe fue construyendo el gol. Tardaron un cuarto de hora en batir al portero boliviano pero el gol valió la pena. Campbell se fue de un defensa con un regate magistral, se la dejó a Guevara que disparó, despejó el guardameta y allí apareció Martínez para hacer el primer tanto. El mejor juego de Costa Rica llegaba a Jujuy y sobre todo la mejor versión de Campbell. 
Tras asistir en el gol, decidió botar una falta cometida sobre él mismo. Lo hizo de forma directa y de la mejor forma posible: con un cañonazo directo a la madera. Estuvo en todas y cada una de las jugadas de peligro de su selección ofreciendo asistencias a todos sus compañeros. Él mismo regaló el esférico a Guevara antes de que fuera derribado en el área boliviana. En ese momento el guardameta de Bolivia se ganó el sueldo tras parar el penalti y el rechace, muy buenas paradas las dos. 
Con el tiempo las cosas le salían mejor y mejor a Costa Rica. Jugaron el último cuarto de hora contra nueve y  en cosa de dos minutos Guzmán envió un balón al poste y Campbell, al fin, al fondo de las redes. El delantero demostró su grandísimo nivel en el uno contra uno, un crack desconocido sin duda. Tras el gol ambos equipos firmaron la paz. Costa Rica ganaría y Bolivia no recibiría una goleada de escándalo. 
Para la última jornada que nadie olvide el Argentina-Costa Rica donde la albiceleste sólo puede ganar si quiere estar en la siguiente ronda del torneo.

FICHA
BOLIVIA: Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Robles -Chávez min. 67-, Arce, Campos -Ronald García min. 80-, Flores; Rojas -Peña min. 67- y Moreno.
COSTA RICA: Moreira; Duarte, Acosta, Calvo; Salvatierra, Guzmán, Leal; Mora -Cubero min. 82-, Martínez -Elizondo min. 81-, Madrigal -Guevara min. 46-; y Campbell.
TARJETAS: Amarillas para Álvarez, Gutiérrez, Campos y Moreno por Bolivia y Duarte, Salvatierra y Guzmán por Costa Rica. Expulsados Rivero y Flores por Bolivia.
GOLES: 0-1 60' Martínez, 0-2 78' Campbell.
ESTADIO: 23 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario