Sorpresa en el partido inaugural


Argentina y Bolivia firmaron el primer empate de la competición cuando la albiceleste era clara favorita. Ni Messi ni Tévez, que salieron desde el inicio, lograron evitar lo que pudo ser una desgracia. Bolivia, que partía como la más débil del grupo, ha sacado un valioso que pudieron haber sido incluso tres. Además, las bajas temperaturas pudieron ser un factor importante. 
En defensa Argentina fue un flan y en ataque no salía nada a pesar de contar con dos de los mejores delanteros del planeta. En el primer tiempo, la albiceleste no supo como arrancar la máquina de la que tan buenas cosas se esperan. Sólo Messi hizo un partido más o menos bien. No creó peligro pero tuvo sus momentos de magia y ofreció alguna que otra asistencia a sus compañeros. 
Bolivia sí supo colocarse bien, con una defensa casi perfecta, y crearon peligro suficiente sobre la meta de Romero para que Batista se diera cuenta de que no sería fácil ganar. 
La mayor sorpresa llegó al comienzo del segundo tiempo. En sólo dos minutos, Rojas se sacó una rabona inesperada con la que superó a Banega para helar más todavía a la hinchada argentina. Los casi cincuenta mil espectadores que se concentraron en el estadio vivieron el primer susto importante de la competición. Pero Argentina sacó el nervio y buscó la portería rival con más intensidad que en el primer tiempo aunque sin crear un fútbol vistoso. 
Entonces Batista decidió hacer un lavado de cara a la selección y poner sobre el césped al Kun Agüero. El ariete del Atlético de Madrid necesitó cinco minutos para igualar el marcador. Estaba siendo el mejor del partido hasta que con los minutos se contagió del resto de sus compañeros. 
Un empate quizá poco merecido para uno de los mejores partidos de la historia de Bolivia y un comienzo de campeonato poco esperanzador de Argentina. 

FICHA
ARGENTINA: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo; Mascherano, Cambiasso -Di María min. 46-, Banega; Tévez, Lavezzi -Kun Agüero min. 70- y Leo Messi. 
BOLIVIA: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez, Rivero, Raldes; W. Flores, Jaime Robles, Campos -Arce min. 79-, Vaca -Chávez min. 63-; Marcelo Moreno y Rojas -Cardozo min. 89-.
TARJETAS: Amarillas para Tévez y Lavezzi por Argentina y Flores, Gutiérrez, Chávez y Rivero por Bolivia.
GOLES: 0-1 47' Rojas, 1-1 76' Agüero.
ESTADIO: Ciudad de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario