Sufriendo hasta el final


Brasil ha conseguido el empate más caro del torneo en un partido que los guaranís veían ganado. Un partido disputado en el que la canarinha estuvo bajo el mando paraguayo en gran parte del partido aunque consiguieron adelantarse primero. Ambos dejan todo para la última jornada en la que deben ganar sí o sí.
Paraguay salió con una fuerza descomunal creando la primera oportunidad en menos de dos minutos. La polémica tampoco tardó en llegar ni un cuarto de hora: Alves tocó claramente el balón con la mano dentro del área y el colegiado no pitó nada. 
El dominio rojiblanco duró algo más de 20 minutos, cuando Pato rompió ese asedio con una oportunidad que desbarató Justo Villar cuando se quedaba solo en el uno contra uno. El cambio fue radical. El portero del Valladolid empezó a tener serios problemas con la delantera brasileña hasta el momento de no poder llegar al balón de Jadson. Roba Ramires, se la deja a Ganso y éste la cede a la derecha para Jadson que le pega muy bien desde la frontal. Golazo.
La alegría canarinha duró unos veinte minutos ya que diez minutos después de la reanudación del choque llegó el empate de Paraguay. Brasil no consiguió meterse en el partido y lo aprovechó Roque Santa Cruz para marcar con la cabeza el gol de la igualada. 
A los de Menezes ya no les llegaba con no haberse metido en el partido sino que el gol terminó por crear dudas y prisas en su juego. De hecho Neymar, del que se espera lo mejor, falló ante Villar una ocasión que no pintaba muy complicada. Dicho error fue un adelanto de lo que sería la culminación de la remontada paraguaya. Estigarribia se la roba a Alves dentro del área, toca en corto para Roque Santa Cruz y éste la cede a Valdez para que hiciera el segundo.
1-2 a favor de los paraguayos y con Brasil fuera del partido, ¿qué más podían pedir? Les estaba saliendo todo y estaban dando una gran sorpresa ganando a la pentacampeona del mundo. Pero si por algo se caracteriza el deporte rey es por las sorpresas que puede deparar. Sin hacer un buen partido, un gol de Fred a falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario, puso las tablas en el marcador, quizá un premio excesivo para una Brasil mediocre. 

FICHA
BRASIL: Julio César; Alves, Thiago Silva, Lucio, André Santos; Leiva, Ramires -Lucas min. 69-, Jadson -Elano min. 46-, Ganso; Neymar -Fred min. 81- y Pato. 
PARAGUAY: Villar; Verón, Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros -Cáceres min. 68-, Ortigoza, Estigarribia -Osvaldo Martínez min. 78-; Santa Cruz y Barrios -Valdez min. 56-.
TARJETAS: Amarillas para Alves, Leiva, Jadson y Pato en Brasil y Cáceres y Barrios en Paraguay.
GOLES: 1-0 38' Jadson, 1-1 55' Santa Cruz, 1-2 66' Valdez, 2-2 89' Fred. 
ESTADIO: Mario Alberto Kempes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario