Venezuela logra otro gran golpe empatando ante Brasil


Ser favorito en la Copa América es señal de sorpresa. Primero Argentina empató ante Bolivia y ahora Brasil, tras un primer tiempo de lujo, hizo lo propio ante Venezuela. Neymar, Robinho y Pato formaron el esperado tridente pero no lograron asustar a la zaga vino tinto. Alves, titular en la canarinha, no ha podido ofrecer los centros que realiza en el Barça.
En el primer tiempo, el delantero rossonero Pato fue el más importante para su selección. El joven ariete brasileño ha tenido dos oportunidades muy claras, ambas muy cercanas en el tiempo la una de la otra. También Robinho pudo abrir el marcador en el primer tiempo, su disparo fue demasiado cruzado y se fue por la línea de fondo.
La vino tinto no pudo hacer nada en el primer tiempo, sólo pudieron gozar de un tercio de la posesión. Ante el poderío del centro del campo y la defensa brasileña no lograron crear ni el más mínimo peligro.
Todo fue diferente en el segundo tiempo. Venezuela presionó bien y sólo Pato en una ocasión pudo poner en aprietos a Julio César. Dejaron de salir las cosas a Brasil y los venezolanos supieron aprovecharlo con un buen juego basado en las bandas. Por la izquierda llegaron las ocasiones más claras de los de granate siendo Miku, jugador del Getafe, el encargado de finalizarlas todas. 
Venezuela esperó un fallo de Brasil durante los últimos cuarenta y cinco minutos. Defendieron muy bien y se ahorraron más de un susto. Finalmente lograron un punto valioso que demuestra que en esta Copa América no hay ningún invencible por muy favorito que sea. 

FICHA
BRASIL: Julio César; Alves, Thiago Silva, Lucio, Santos; Ramires -Elano min. 75-, Ganso, Leiva; Robinho -Fred min. 63-, Neymar y Pato -Lucas min. 75-.
VENEZUELA: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Lucena, Rincón, González -Di Giorgi min. 86-, Arango; Miku -Maldonado min. 77- y Rondón -Moreno min. 63-.
TARJETAS: Amarilla para Thiago Silva por Brasil y González, Rondón y Moreno por Venezuela.
GOLES: Ninguno.
ESTADIO: Ciudad la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario