Hasta ahora ninguna selección está haciendo un juego similar al de Colombia. La cafetera está sorprendiendo y ya se ha clasificado a cuartos como primera de grupo por encima de la anfitriona Argentina. A estas alturas el combinado colombiano no sólo es la alternativa sino que también es la nueva favorita tras los estrepitosos tropiezos de Argentina y Brasil.
Colombia salió con fuerza en busca de la portería boliviana y en la primera ocasión, al cuarto de hora de juego, llegó el primer gol. Moreno saca un centro por encima de la defensa increíble, lo recibe Falcao y bate con un disparo raso cruzado a Arias. Empezaban las cosas bien para la selección cafetera pero mejoraron cuando diez minutos después derribaban a Armero dentro del área. Como no, transformó Falcao sin ningún problema sentenciando el partido en menos de media hora.
Antes del descanso llegó una ocasión clara para cada equipo. Ramos de cabeza para Colombia y Jashmani para Bolivia pudieron haber cambiado el partido en los últimos instantes del primer tiempo.
La segunda parte fue toda para Colombia. Pudieron ampliar la ventaja en más una ocasión pero la ventaja más que suficiente hizo que no fuera necesario esforzarse al límite. Falcao y Rodallega tuvieron un par de oportunidades cada uno pero tuvieron muy mala suerte y no consiguieron meter el esférico entre los tres palos.
No hay más que decir. El partido no tuvo más. Simplemente felicitar a Colombia por su primer puesto.
FICHA
COLOMBIA: Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín -Cuadrado min. 50-, Aguilar; Moreno -Rodallega min. 45-, Ramos -Soto min. 75- y Falcao.
BOLIVIA: Arias; Vargas, Raldes, Santos, Álvarez; Arce -Pedriel min. 70-, Robles, García, Campos; Rojas -Vaca min. 45- y Martins -Peña min. 60-.
TARJETAS: Amarilla a Campos en Bolivia.
GOLES: 1-0 15' Guarín, 2-0 27' Guarín.
ESTADIO: Brigadier Estanislao López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario