Al fin Argentina gusta, convence y gana. Además Messi ha bajado del cielo para ofrecer a sus compatriotas una exhibición de fútbol como pocas veces se pueden ver al año. Ha cerrado la boca a todo aquel que ha hablado mal de él, a todo aquel que le acusó de no jugar a su nivel. Lo único que necesitó Argentina fue un simple cambio de cara. Los cambios en la delantera de la albiceleste fueron el mayor acierto de Batista.
Desde el primer minuto demostraron un juego diferente a los dos partidos anteriores. Juego de toque, poco a poco creando la mejor oportunidad para provocar peligro, así fue el estilo de ayer Argentina, lo más parecido al Barça posible. Y para parecerse algo más al Pep Team apareció el Messías del fútbol. Creó la primera ocasión con un centro que no consiguió rematar bien Higuaín. Leo empezaba a sonreír, Costa Rica empezaba a sufrir.
A Messi le acompañaron en la punta de ataque tres jugadores más de nuestra Liga. Higuaín, Di María y, sobre todo, el Kun fueron sus mejores compañeros. Además si sumas a un par de jugadores como Gago, diferente al del Real Madrid, y Mascherano todo es mejor.
Con el tiempo el gol se veía más cerca y Burdisso lo tuvo en su cabeza tras un córner pero se topó con el travesaño. Era la demostración de que ayer la defensa albiceleste también fue importante para lograr la victoria con las subidas por las bandas en busca del gol. Gol que tardó en llegar hasta el final del primer tiempo. Gago disparó desde fuera del área, despejó Moreira y el Kun estuvo listo para batir al guardameta costarricense.
Si en el primer tiempo Messi fue importante en el segundo más. A los siete minutos reanudó su espectáculo de pases al Kun con uno entre la defensa para dejar a Agüero solo ante el portero y así batirlo por segunda vez. El pase fue calcado a los que le mete a Villa en el Barça.
En los siguientes cinco minutos el colegiado fue determinante en dos ocasiones protagonizadas por Higuaín. Primero anuló un gol por un fuera de juego muy justo y después no pitó un claro penalti sobre el Pipa. Además después el delantero madridista no acertó a meter en las redes el enésimo pase magistral de Leo Messi.
Pases dio muchos y asistencias dos. La Pulga la pone al hueco y aparece Di María para superar a Moreira por tercera vez y sentenciar el segundo puesto que les mete en los cuartos de final.
Pero ni el 3-0 fue suficiente para una selección que siguió buscando el gol hasta el último segundo. Higuaín siguió intentando sacarse la espina del gol hasta que fue sustituido por Pastore, el jugador más esperado durante todo el partido. También Lavezzi, que salió al final del choque, tuvo una oportunidad para ampliar más todavía la cuenta.
Finalmente nadie más consiguió aumentar distancias y pudieron contentarse con un 3-0 que sí bien pudo ser el doble. Ahora Argentina espera rival para cuartos que será Chile, Uruguay o Perú, para mí la más débil de las tres aunque esté sorprendiendo.
FICHA
ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Mascherano, Gago; Messi; Agüero -Lavezzi min. 85-, Higuaín -Pastore min. 80- y Di María -Biglia min. 80-.
BOLIVIA: Moreira; Calvo -Brenes min. 46-, Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo -Valle min. 56-; Martínez -Madrigal min. 46- y Campbell.
TARJETAS: Amarillas para Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi por Argentina y Calvo y Duarte por Costa Rica.
GOLES: 1-0 45' Kun Agüero, 2-0 53' Kun Agüero, 3-0 63' Di María.
ESTADIO: Mario Alberto Kempes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario