Uruguay cumple y se proclama campeona

Uruguay se ha proclamado Campeona de la Copa América 2011 tras golear a Uruguay en una final con claro color celeste. Con este título Uruguay ya es la selección sudamericana con más Copas Américas de la historia superando a Brasil y Argentina. 
Quedaron cuartos en el pasado Mundial siendo la selección del continente americano en llegar más alto y debían demostrarlo en una final ante un combinado que había llegado a ella gracias a dos tandas de penaltis. Salieron a ganar, no sólo a jugar y eso fue lo que hizo que desde el primer momento hasta el final del partido Uruguay barriera del campo a los paraguayos. Acosaron a los guaranís hasta el punto de no dejarles salir de su propia área con el balón en los pies. 
Y todo ese trabajo dio sus frutos sobrepasados los diez minutos de juego con un disparo cruzado de Luis Suárez que terminó en las redes del Monumental. Tras dos intentos fallidos, el delantero del Liverpool logró superar a Villar y abrir la lata. 
Estaba siendo el partido perfecto de Uruguay y mejoró aún más cuando a pocos minutos del final llegó el primer gol de Forlán en la Copa América tras una asistencia de Arévalo Ríos. Paraguay no era más que una simple marioneta controlada por los uruguayos. 
En la segunda mitad no varió el juego uruguayo y se mantuvo la presión sobre el conjunto rojiblanco. Así fue que la única oportunidad en la que los guaranís llevaron peligro a la portería de Muslera fue un disparo de Valdez que salió repelido por el larguero. 
Y para finalizar un gran partido, un zurdazo de Forlán elevó a los cielos a los uruguayos. Otro golazo más del uruguayo que siempre aparece en los partidos más importantes tanto con Uruguay como con el Atlético de Madrid. 

FICHA
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, Cáceres -Godín min. 88-; González, Diego Pérez -Eguren min. 78-, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira -Cavani min. 63-; Forlán y Luis Suárez. 
PARAGUAY: Justo Villar; Piris, Verón, Da Silva, Marecos; Vera -Estigarribia min. 64-, Riveros, Cáceres -Pérez min. 64-, Ortigoza; Valdez y Zeballos -Barrios min. 76-.
TARJETAS: Amarillas para Pérez, Cáceres, Maxi Pereira y Coates por Uruguay y Cáceres y Vera por Paraguay.
GOLES: 1-0 12' Luis Suárez, 2-0 42' Forlán, 3-0 90' Forlán.
ESTADIO: Monumental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario