Perú demuestra una fuerza sobrenatural

Perú se ha alzado con el bronce en la Copa América al derrotar por goleada a Venezuela. Guerrero ha sido el jugador más determinante con un hat-trick y una asistencia. Así Perú sorprende y supera contra todo pronóstico a la Vinotinto en la final de consolación.
El partido empezó igualado pero el planteamiento del seleccionador peruano fue mucho mejor, aunque tardó media hora en salir a la luz. Los balones todos llegaron a Guerrero y el ariete buscó como abrir la lata durante todo el primer tiempo. Asedió la portería de Vega sin descanso hasta que a tres minutos del final del primer tiempo, un disparo suyo fue blocado por el guardameta venezolano y Chiroque, más listo que el resto de la clase, apareció para romper la igualada inicial e ir al descanso por delante, un golpe duro en este torneo. 
En la segunda mitad la Vinotinto se veía con el tema complicado y más cuando a los casi veinte minutos llegó el segundo gol de Perú, obra de Guerrero. Ese tanto despertó a Venezuela y rápidamente buscaron recortar diferencias. Lo consiguieron a quince minutos del final con un gol de Arango. 
El miedo entró en el cuerpo de los peruanos que se vieron con dificultades para llevarse el partido. Hasta que a falta de segundos para el final del tiempo reglamentario llegó el tercero, segundo de Guerrero. En ese momento ya sí se veían con el partido y el bronce. Pero para rematar una gran noche, Guerrero hizo el cuarto en el descuento. 

FICHA
PERÚ: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado -Advíncula min. 80-, Lobatón -Guevara min. 60-; Chiroque y Guerrero.
VENEZUELA: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Rincón, Seijas -Lucena min. 46-, Orozco, González -Arango min. 68-, Miku -Rondón min. 61-; y Maldonado.
TARJETAS: Amarillas para Cruzado por Perú y Rey, Cíchero y Maldonado por Venezuela. Expulsado Rincón.
GOLES: 1-0 42' Chiroque, 2-0 63' Guerrero, 2-1 77' Arango, 3-1 89' Guerrero, 4-1 91' Guerrero.
ESTADIO: Ciudad La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario