Paraguay llega a la final sin ganar


Paraguay ya está en la Final de la Copa América tras derrotar a Venezuela a penaltis. Llegarán a la gran final sin haber ganado ninguno de los cinco partidos que han jugado. La Vinotinto se volverá a su casa, tras disputar la plata el sábado, con la pena de saber que podían haber ganado anoche ante diez y jugando mejor. 
El primer tiempo fue sin duda para el combinado guaraní. No dejaron el balón ni un momento a la Vinotinto y gozaron de un gran número de ocasiones claras. Los venezolanos sólo pudieron contar con dos oportunidades claras de gol en los últimos diez minutos de la primera mitad, Vizcarrondo y Moreno protagonistas. 
En la segunda parte se echó de menos el fútbol. Sin fútbol, sin ocasiones, sin emoción, sin goles... Juego en el centro del terreno de juego. Un segundo tiempo más que aburrido, sin nada que ver ni contar. Sólo el paso de los minutos, muy largos, que llevaron a la prórroga, esperada. 
Los primeros minutos fueron increíbles. Quien parpadease se perdería una de las ocasiones de Venezuela, incluyendo un balón al poste de Miku y otro de Arango. La Vinotinto pudo abrir el marcador y, como estaba el partido, eso sería suficiente para clasificarse para la final.
En el segundo tiempo extra Paraguay metió el autobús detrás con el miedo en el cuerpo y la confianza de que a penaltis sí podrían ganar confiando en Justo Villar. No dejaron jugar y protagonizaron otro cuarto de hora pésimo sin fútbol ni nada destacable. 
A penaltis Paraguay repitió lo hecho ante Brasil. Los cinco jugadores de campo no fallaron ni un solo penalti y Justo Villar hizo lo justo y necesario para clasificar a Paraguay a la final ante Uruguay.

FICHA
PARAGUAYVillar; Cáceres, Da Silva, Verón, Piris; Santana, Riveros, Ortigoza, Edgar Barreto -Estigarribia min.70-; Barrios y Haedo Valdez -Santa Cruz min.73- -Martínez min.80-.
VENEZUELAVega; Vizcarrondo, Di Giorgio, Cichero, González -Maldonado min.84-; Lucena, Moreno -Miku m.71-, Rosales, Arango; Perozo -Rey min.46- y Rondón.
TARJETAS: Amarillas para Rosales por Venezuela y Verón y Santana por Paraguay.
GOLES: Ninguno.
PENALTIS: 1-0 Ortigoza, 1-1 Maldonado, 2-1 Barrios, 2-2 Rey, 3-2 Riveros, Lucena falla, 4-2 Martínez, 4-3 Miku, 5-3 Verón. 
ESTADIO: Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario