Uruguay, primera finalista


Uruguay va lanzada a por la Copa América. La Celeste ya es finalista y se verá las caras con el vencedor del Paraguay-Venezuela. La dupla delantera formada por Forlán y Luis Suárez fue determinante para que las cosas salieran bien y eliminar así a una Perú que ya sorprendía estando en semifinales.
Desde el comienzo no faltaron emoción y ocasiones. Lo curioso es que el primer aviso llegó de parte de los peruanos provocando la estirada de Muslera. Fue la única oportunidad peligrosa de Perú en todo el primer tiempo. Por su parte, Uruguay dominó durante todo el primer tiempo teniendo grandes oportunidades para no sólo abrir el marcador sino golear también. 
Forlán y Luis Suárez tuvieron buenas ocasiones de gol pero ninguno supo aprovecharlas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Igual que Álvaro Pereira se topó con el guardameta en algún que otro momento.
En la segunda mitad llegaron los goles con los que llegó la clasificación, esperada, de Uruguay. Sin aviso previo, a los siete minutos de la reanudación, llegó el primer gol de Luis Suárez tras un rechace a disparo de Forlán. Era el primero de la noche, merecido. Y cinco minutos después sentenció el delantero del Liverpool tras un gran pase de Maxi Pereira. 
Era la sentencia a una selección peruana desaparecida. Se lo mereció Uruguay y obtuvo su recompensa de la mejor forma posible. Pero el partido pudo terminar mejor ya que Eguren tuvo la oportunidad de ampliar distancias tras una asistencia más de Forlán. 
La cuarta clasificada del Mundial ya está en la final de la Copa América y con el papel de favorita. ¿Lo conseguirán?

FICHA
PERÚ: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Advíncula -Lobatón min. 60-, Balbín -Ballón min. 89-, Cruzado, Yotún -Chiroque min. 54-; Vargas y Guerrero.
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; González, Arévalo Ríos, Gargano -Eguren min. 69-, Álvaro Pereira; Forlán y Luis Suárez -Hernández min. 69-.
TARJETAS: Amarillas para Luis Suárez, Gargano y Lugano por Uruguay y Yotún y Balbín por Perú. Expulsado Vargas.
GOLES: 0-1 53' Luis Suárez, 0-2 57' Luis Suárez.
ESTADIO: Único Ciudad la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario