Bravo mete a Venezuela en semis


Venezuela se ha convertido en la última semifinalista de la Copa América tras derrotar a otra de las favoritas. Buen partido de Chile, se mereció algo más, castigado con un fallo de Bravo que supuso el definitivo gol de la Vinotinto. 
La Vinotinto se mete en semifinales por primera vez en su historia tras un partido en el que tuvieron la suerte de su lado. En la primera mitad dominó con gran claridad la Roja llegando a tener un gran número de oportunidades a favor. Aún así sólo les duró media hora ya que fue el tiempo que tardó Venezuela en anular a los delanteros chilenos y superar a Bravo por primera vez. 
Habían transformado a Chile en algo que no era: un juguete. Antes del gol venezolano habían tenido varios goles cantados y disparos directos a la madera. Pero la suerte estuvo del lado granate. 
Tras el descanso Chile volvió a ser lo que se esperaba. Se crecieron. Buscaron el gol. Crearon ocasiones sin problemas. No dejaron jugar a la Vinotinto. El gol estaba a punto de llegar y así fue. A veinte minutos del final, tras casi media hora de buen juego y oportunidades claras Suazo puso las tablas en el marcador. 
Pero influye la suerte. La Vinotinto no consiguió sentenciar en el primer tiempo ni Chile en la segunda así que Venezuela aprovechó y a diez minutos del final firmaron la victoria y el pase a semis con un gol de Cichero con la colaboración de Bravo que no consiguió atajar el balón dejándolo en los pies del contrario.

FICHA
CHILE: Bravo; Contreras, Ponce, Jara -Paredes min. 61-; Isla, Medel, Vidal, Jiménez -Muñoz min. 82-, Carmona -Valdivia min. 46-; Alexis Sánchez y Suazo.
VENEZUELA: Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucerna, Rincón, César González -Moreno min. 89-, Arango, Maldonado -Seijas min. 65- y Miku -Rondón min. 60-.
TARJETAS: Amarillas para Isla, Contreras y Vidal por Chile y González y Lucerna por Venezuela. Expulsados Rincón y Medel.
GOLES: 0-1 34' Vizcarrondo, 1-1 70' Suazo, 1-2 80' Cichero. 
ESTADIO: Bicentenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario