Brasil se vuelve a casa


Hace un día era Argentina quien despedía de la Copa América en la tanda de penaltis ante una potente Uruguay y ahora es Brasil la que dice adiós tras un mal partido y la peor tanda de penaltis de su historia. Paraguay sigue adelante con un gran Justo Villar, ha hecho una noche de miedo. 
Paraguay no ha hecho un buen partido ni nada por el estilo. Han intentado frenar las acometidas brasileñas encomendándose a un gran Justo Villar que una vez más ha salvado al combinado guaraní. La canarinha empezó bien, con fuerza y buscando el gol pero con el paso de los minutos se fueron deshinchando y las ocasiones fueron a menos. 
Poco fútbol y pocas ocasiones de gol. Brasil pudo alzarse con la victoria hasta en dos ocasiones superando a Justo Villar, el balón lo sacaron los defensas guaranís bajo los palos. Paraguay por su parte sólo tuvo una oportunidad en todo el partido, contando también la prórroga. 
En la prórroga lo único destacable con semejante ausencia futbolística fue la tangana que protagonizaron jugadores de ambos bandos y se saldó con la expulsión de un hombre por cada equipo.
Ya en penaltis llegaría la gran sorpresa. La sorpresa no es la eliminación de Brasil sino que de cuatro disparos no acertaron a marcar ni uno enviando dos por encima de la madera, algo más difícil que meterla dentro. ¿Qué se les pasaría por la cabeza para haberlo hecho tan mal? Finalmente Paraguay sigue adelante y se verá las caras con Venezuela. 

FICHA
BRASIL: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Leiva, Ramires, Ganso -Lucas Moura min. 99-; Robinho, Pato -Elano min. 110- y Neymar -Fred min. 79-.
PARAGUAY: Justo Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres -Marecos min. 70-; Vera -Barreto min. 62-, Cáceres, Rivero, Estigarribia; Valdez y Barrios -Pérez min. 82-.
TARJETAS: Amarillas para André Santos y Maicon por Brasil y Vera, Barreto, Marecos y Estigarribia por Paraguay. Expulsados Leiva y Alcaraz.
GOLES: Ninguno.
PENALTIS: Elano falla, Barreto falla, Thiago Silva falla, 0-1 Estigarribia, André Santos falla, 0-2 Riveros, Fred falla.
ESTADIO: Ciudad de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario