Messi no es suficiente


16 de julio de 1950, Mundial de Brasil, Uruguay vence a Brasil 1-2 con una gran remontada, es uno de los partidos más famosos conocido como Maracanazo. 16 de julio de 2011, Copa América en Argentina, Uruguay vuelve a toparse en un gran partido ante una gran anfitriona. De nuevo la Celeste da la sorpresa y gana.
Uruguay salió al campo con la cabeza puesta en que la victoria no sería una sorpresa, Argentina pensando en que si se iban fuera la desgracia sería tremenda para un equipo que como mínimo se le pedía la Final. El partido empezó ya en contra para la albiceleste que vio como Diego Pérez marcaba un gol tras un pequeño fallo de la defensa albiceleste que se olvidó de tapar el segundo palo. 
Con el resultado en contra, era el momento de que Leo Messi apareciera con una de sus asistencias magistrales para que algún compañero pudiera hacer el empate. Así fue diez minutos después del gol celeste. Leo la cuelga a la perfección por delante de la defensa dejando solo a Higuaín que supera a Muslera con un golazo, mejor asistencia. 
Estaba siendo un partido cargadísimo de emoción y durante los noventa minutos reglamentarios no faltó nada. Goles anulados, uno por equipo, disparos a la madera, expulsiones y, sobre todo, un espectáculo en ambas porterías protagonizado por los guardametas de los dos equipos, sobre todo Muslera. 
Uruguay fue mejor a pesar de jugar con uno menos y para la prórroga ambos equipos jugarían con el mismo número de jugadores ya que Mascherano tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo al ver la segunda amarilla a cinco minutos del final. En la prórroga las fuerzas estaban ya muy mermadas y ninguno consiguió crear un peligro constante. La mejor ocasión fue un disparo de Higuaín a la madera. 
En los penaltis Muslera demostró el gran nivel al que está al parar el penalti de Tévez metiendo así a la Celeste en los cuartos de esta loca Copa América. 

FICHA
ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago -Biglia min. 96-, Mascherano, Di María -Pastore min. 72-; Messi, Kun Agüero -Tévez min. 83- e Higuaín.
URUGUAY: Muslera; M. Pereira, Lugano, Victorino -Scotti min. 19-, Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Arévalo Ríos -Eguren min. 110-, Álvaro Pereira -Gargano min. 110-; Forlán y Luis Suárez.
TARJETAS: Amarillas para Zabaleta, Burdisso, Milito, Gago y Tévez por Argentina y Cáceres y Álvaro González por Uruguay. Expulsados Diego Pérez por Uruguay y Mascherano por Argentina. 
GOLES: 0-1 5' Diego Pérez, 1-1 17' Higuaín. 
PENALTIS: 1-0 Messi, 1-1 Forlán, 2-1 Burdisso, 2-2 Luis Suárez, falla Tévez, 2-3 Scotti, 3-3 Pastore, 3-4 Gargano, 4-4 Higuaín, 4-5 Cáceres.
ESTADIO: Brigadier Estanislao López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario