Perú da la primera campanada


Perú ha sorprendido ante una Colombia que pintaba como una de las sorpresas del torneo venciendo en la prórroga y clasificándose para semifinales por primera vez desde 1997. Se convirtió así en la primera semifinalista de esta Copa América 2011.
Perú no confiaba siquiera en si misma. Sabían que en cualquier oportunidad Falcao podría llegar y marcar. Jugaban ante una selección muy fuerte y que venía de no encajar ningún gol en la fase de grupos incluyendo un empate ante Argentina. Pero el fútbol no se basa en los partidos anteriores, sino en el presente. Con algo de suerte, Perú dominó el primer tiempo con claridad.
No así el segundo en el que Colombia fue más o menos lo que se esperaba. Controlaron el partido e incluso a los veinte minutos Falcao pudo adelantar a la cafetera desde los once metros y meterla en semifinales pero por caprichos del destino ese balón no entró en la portería. Igual que tampoco entraron los dos últimos disparos de Vargas, ambos se fueron a la madera.
En la prórroga Perú culminó la sorpresa. En la primera mitad llegó el primer gol a falta de poco para el final del primer tiempo. Golazo de Lobatón tras un fallo garrafal del guardameta colombiano. En ese momento llegó la alegría al cuerpo de los peruanos, que no se lo creían para nada. Pero en el segundo tiempo culminaron la victoria con otro fallo de la defensa colombiana. 
Está claro que Perú no tiene equipo para ganar este torneo, de hecho sorprendieron ya al pasar la fase de grupos pero nada es imposible.

FICHA
COLOMBIA: Martínez; Armero, Yepes, Perea, Zúñiga; Sánchez -Martínez min. 112-, Ramos -Rodallega min. 73-, Aguilar -Roncancio min. 105, Guarín, Moreno; y Falcao.
PERÚ: Fernández; Ramos, Revorendo, Rodríguez, Vílchez; Advincula -Lobatón min. 46-, Balbín, Vargas; Cruzado -Ballón min. 118-, Guerrero y Chiroque -Yotún min. 95-.
TARJETAS: Amarillas para Sánchez por Colombia y Advincula y Rodríguez por Perú.
GOLES: 0-1 102' Lobatón, 0-2 112' Vargas.
ESTADIO: Mario Kempes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario